Los masáis son una etnia seminómada que se mueve por el territorio de dos países del este de África: sur de Kenia y norte de Tanzania.
QUÉ VER
En esta zona hay varios parques naturales importantes: el Serengueti, el Masái Mara, el Amboseli, el cráter de Ngorongoro, los alrededores del lago Manyara, Tsavo, etc. Los dos primeros se consideran la zona por la que los masáis transitan con su ganado, aunque desde hace ya algunos años las leyes de los dos países referentes a los espacios protegidos (parque naturales) les han limitado el acceso a muchos de estos terrenos.
Parques naturales de Kenia y Tanzania
Parque nacional Serengueti, en Tanzania
Estas zonas tienen grandes llanuras llamadas en este clima cercano al ecuador sabanas. En ellas pasta el ganado de los masáis (aunque cada vez menos) junto a muchos de los animales salvajes herbívoros como la cebra, el ñu, la gacela, etc. Además de los anteriores se pueden observar los grandes felinos (leones, leopardos y guepardos) y otros como el búfalo cafre, la hiena, la jirafa, el elefante, el licaón y aves como el flamenco (este último cerca de las zonas de lagos o lagunas) y el avestruz.
|